0

Más proyectos nicas en la Bienal Iberoamericana

9 septiembre, 2018

La empresa que comenzó como un proyecto de emprendimiento, ahora estará presente en la quinta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2016, que se realizará en la Central de Diseño de Matadero, Madrid (España), en noviembre.

Hablamos de Madre Culture, una marca especializada en el diseño y producción de artículos en fibras naturales inspirados en elementos de la identidad nicaragüense. Su propietario es Donald Flores Blandino, de 23 años, quien fue seleccionado para participar en este gran evento del diseño internacional.

“Es una gran oportunidad, ya que la Bienal conglomera lo mejor del trabajo visual de América Latina, España y Portugal, y que uno de mis proyectos, que surgió como emprendimiento sea reconocido  por su diseño y estética, me llena aún más”, expresó Flores, originario de la capital.

Flores Blandino, el 21 de noviembre, estará exhibiendo cinco fotografías de los productos más representativos de la marca, en este caso son unos bolsos de la Colección #1. “Esa colección está inspirada en patrones precolombinos encontrados en las vasijas del centro y Pacífico del país. Los patrones son abstraídos y colocados en artículos y accesorios de cuero usables en el día a día”, explicó. Pero también el proyecto estará en competencia en la categoría

Madre Culture cumplirá en octubre dos años, y desde entonces ha estado presente en importantes pasarelas locales, y en julio fue reconocida por la plataforma Expo Virtual, de la Universidad Americana, como uno de los mejores proyectos. “La Bienal 16 es un gran momento para mi vida profesional que me motiva a seguir trabajando para hacer crecer esta marca. Me llena de más orgullo representar a Nicaragua como referente de diseño local y demostrar que en el país se están haciendo diseños de calidad”, expresó.

Otro de los beneficios de Madre Culture es la oportunidad de atraer posibles clientes una vez que conozcan el proceso de elaboración de estas piezas, ya que la bienal aglomerará  a una extensa red de colaboradores en los países de Latinoamérica, estos divididos en diferentes categorías.

Planes
Flores Blandino trabaja desde ya para darle un mejor impulso a su marca y espera poder comenzar a exportar pronto. “Estamos en planes de exportar, y para eso nos estamos informando de procesos y buscando la mejor forma de hacerlo”, apuntó.
Algunos de los productos de Madre Culture son: Bandoleras correa trenzada, bandolerita,  Ipad sleeve trio, clutch castillo, carteras 3 en 1, billeteras, entre otros.

Más presencia nica
El proyecto “Impresiones & sensaciones”, dirigido por el nicaragüense Ricardo González, junto a un grupo de artistas locales, participará y competirá también en este evento en España. El trabajo, que fue presentado en abril pasado como un tributo al genio poético nicaragüense Rubén Darío, estará presente en la categoría Diseños integrales/transversales.

Artículo: Más proyectos nicas a la bienal Iberoamericana – Diario Metro