0
aplicaciones para generar contenido visual
Lifestyle

5 apps para crear visual content on point

29 marzo, 2018

Cuando estamos arrancando un negocio propio queremos hacerlo con todos los medios posibles, sin embargo, a veces contamos con recursos limitados para poder gestionar. Pero siempre están las ganas de hacerlo bien.

Empecé hace 4 años con conocimiento básico sobre el manejo de redes. Todo lo hacía de manera intuitiva, pero a medida que ha pasado el tiempo tuve que  ir aprendiendo, descubriendo, desaprendiendo y lanzándome para poder tener una marca consistente y más o menos constante en redes. Me tocó buscar la mejor opción posible para jugarmela con los recursos disponibles y encontré que la mejor manera de hacer las cosas estuvo siempre sobre mis manos, las redes sociales y mi celular.

Gracias a estos casi 1460 días llevando las redes de mi propia marca, me he topado con las ventajas que tiene cada red, he aprendido a disfrutarlas y a detestarlas un par de veces hahah (cuando descubro que tengo semanas sin postear jeje, sorry). Encontré las mejores herramientas y aplicaciones que hasta hoy me han facilitado la vida, y la de Madre Culture; a la hora de crear contenido visual. He podido difundir mi trabajo, buscar como posicionarme en el entorno digital y cumplir los lineamientos que yo mismo le establecí a mi marca.

Así que como sé, que por acá hay muchos emprendedores, personas con ideas de negocios o usuarios que también comparten ese amor/odio por las redes, les quiero enseñar ¡mis 5 apps favoritas para generar visual content ON POINT! Ocupando estas apps vas a poder gestionar de mejor manera las redes de tu empresa e incluso tu feed personal.

Para Instagram:

PREVIEW O UNUM: Estas apps te ayudan a hacer triadas fotográficas previas para que mires cómo se vería tu perfil antes de publicar. Acá te la podés jugar ordenándolas para que contés una historia, hagas mosaicos o simplemente visualicés si tu perfil tiene un esquema de color constante. Ordenando tu feed, vas a hacer que se mire visually appealing y probablemente más personas se acerquen al tap de ¡LOVE!

UNFOLD: Esta es para que tus stories se vean más limpios y menos comunes. En Unfold podés hacer collages, agregar textos y darle espacio a tus imágenes para que respiren. Al poner varias imágenes en un solo story, contás la historia muchísimo mejor y así no saturas la cantidad de historias que ponés en tu feed. Y tampoco aburrís a tus amigos o seguidores jeje.

Para Instagram y Facebook:

SNAPSEED: Acá vas a poder editar tus fotos como todo un pro y sin necesidad de estar en la computadora. Tiene funciones de edición mucho mejores que las herramientas básicas de Instagram. Podés limpiar, parchar, expandir, aclarar, oscurecer, etc, etc, etc. Además de esto, tiene algunos filtros precargados que te pueden servir para darle más vida a tus fotos.

MEXTURES: En esta app de pago te vas a volver loco con la cantidad de filtros que tiene. Podés trabajar en capas y hacer tus propias mezclas de filtros, que después guardas en tu librería para ocuparlas en tus siguientes fotos. Haciendo esto, vas a lograr que tus imágenes se mantengan bajo la misma estética. Ahhh, y además mextures tiene herramientas básicas que te ayudan a mejorar el color, aclarar u oscurecer y ponerle texturas que asemejan a las fotos tomadas y reveladas con rollo.

CANVA: Sí querés mezclar fotos y textos, esta app es la mejor para hacerlo. Tiene precargadas varias plantillas que podés editar y adecuar según lo que estés buscando en el momento. Es intuitiva y fácil de usar, y si tenés un emprendimiento y queres hacer que tus posts se vean muchísimo mejor, canva es perfecta para vos. Lo mejor es que las plantillas se adaptan solas a los diferentes formatos de publicación de varias redes: P.e. Stories, post de instagram, cover de facebook, geofilter para snapchat, header de twitter… y un montón de cosas más.

EXTRAS:

SparkPost – Una especie de Canva pero aún más pro.

SparkVideo– La hermana avanzada de SparkPost haha. Animaciones básicas de letras y fotos.

Okaay, ahora que ya sabés cuales son mis secretos no tan secretos para manejar un ig feed/facebook page coqueto, quiero que me contés cuáles son las apps que vos ocupas y cuáles de ellas me recomendás. Y si tenés alguna duda, pregunta o sugerencia, dejamela saber 🙂

#RandomFact: AMO INSTAGRAM se convirtió en mi red social favorita, pues ahí puedo transmito las vibras de la marca (y mías) de manera visual, ordenada y ahora efímera (stories).

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Milángela Balza
    20 junio, 2018 at 7:50 pm

    Yo también uso SparPost!!! Me encantó lo que escribiste!! Ya voy a descargar algunas apps y voy a jugar con ellas jajaja. Un fuerte abrazo!!

    • Reply
      Donald F. Blandino
      20 agosto, 2018 at 2:54 pm

      HAHAHA Sorry por responderte hasta hoy, pero recién me estoy estrenando en esto. Ya vi que las ocupás, que te han parecido? Yo amo Unfold 🙂 btw que bien que te han servido. Abrazos Mila!

  • Reply
    Andrea
    11 julio, 2018 at 2:32 am

    Hablando de Preview y Unum yo estoy usando Mosaico y explorando Planoly (que ya es Instagram partner y tiene un blog con contenido interesante). Check em out!

    • Reply
      Donald F. Blandino
      20 agosto, 2018 at 2:55 pm

      Holi Andrea! Ocupé Planoly hace un tiempo atrás, voy a ver si me animo a reusarlo.
      Gracias por compartir 🙂

Leave a Reply